Cargando...

miércoles

Alicia creciente

      ¡Llego tarde, llego tarde!

      El Conejo protestaba

      y Alicia pensaba

     en lo inevitable:

 

     Grandes caderas,

     para entrar por la madriguera

     Bastante grueso,

     el otro lado del espejo

     Demasiado pastel,

     para  hacerme encoger.

 

¡Yo estoy loco, tú estás loca!

El Gato aseguraba

y Alicia sollozaba

medio paranoica:

 

Los zapatos de tacón

pisotean al Lirón.

El té del Sombrerero

sin alcohol sabe a aguacero

Si sigues a la Liebre,

ten cuidado, que te pierdes.

 

¡Qué le corten la cabeza!    

La Reina aullaba    

y Alicia suspiraba    

por un trago de cerveza: 

  

Mostrando sus encantos    

a los que había observando    

Comparando su belleza    

con la de la pobre Duquesa.    

Poniéndose las botas,     

con una de las Sotas.    

 

¡Despierta, despierta!

Su Hermana gemía

Alicia no sabía

Que ya estaba muerta:

 

Que el tiempo había pasado

-no lo había advertido-

y  aún era sin querer

lo que nunca había sido.

___Alice_in_Wonderland___Chapt_by_randis


Al hilo del II Reto de Poesía en Nuncajamás

Imagen: Randis

Nota: Como habrán advertido esto no es más que una especie de homenaje "sui generis" a Alicia, fruto de un breve experimento  de “escritura automática”. Todos los personajes que aparecen lo hacen también en "Las aventuras de Alicia en el país de las Maravillas" de Lewis Carroll, uno de mis  favoritos. Insisto en  que tan sólo es un experimento; háganme el favor de no tomarlo(me) demasiado en serio :P.

Besos a quienes gusten!

*

10 Se mojaron.

Violetcarsons dijo...

me encanta :)

Violetcarsons.

Pugliesino dijo...

¡¡Buenísimo!!
Es no sé (grrr odio tantas carencias de vocabulario!) pero si sé que ha sido un placer de lectura, muy viva, divertida, dinámica y que como crítica aporta este comentario mas bien nada (por eso ni me atrevo a participar ni a votar) pero es que tras leer el poema diría: Genial.

Un abrazo

Perséfone dijo...

Alicia es un libro magnífico, lleno de entre líneas que hacen que cada lectura sea diferente. Este homenaje es excelente! una forma muy tuya de interpretar sus letras sin perder tu "firma" en el proceso.
Me encanta!

Abrazos!!!

Perséfone dijo...

Quería contarte que seguí el link de las pinturas en acrílico... y me enamoré absolutamente!!!

Es increíble todo lo que inspiran!

jtad dijo...

jejejejej Curioso tu "poema" Es divertido y dinámico; está repleto de malaleche y tiene mensaje oculto. Me agrada.
Pero sabes que si tú te los has pasado bien al escribirlo es lo único que importa.

Alicia dijo...

Lindo; este post y el diseño de este precioso sitio. ¿Puedo darme un paseo? Ya vuelvo..

Dama Blanca dijo...

Como me mola tu blog *-*
De la poesía no te digo nada, porque ya te lo dije todo (:

Cloe_ dijo...

Todos sabíamos que Alicía algún día acabaría por hacerse mayor,
que sus caderas no entrarían por la madriguera y que el pastel no la haría enconger.

Has explicado un tema peliagudo con mucha gracia incluso al obligarnos a imaginar a Alice ligando con la pobre sota...



Creció y eso no le gustó a nadie

Muchos besos niña

V dijo...

¡Genial! Una vez más nunca defrauda.
Dos palabras me vienen: ácido y sórdido.

Un afectuoso saludo, Dama

Laura Luna dijo...

Pues a mí me ha gustado bastante. Los pareados le dan un tono muy loco y divertido.
Un beso que tiene prisa,
Mun