Cargando...

miércoles

Sin pies ni cabeza (…)

Capítulo 3º: De todas las cosas que .ODIO.

__cult___by_SpookyChan

El sonido del motor trucado de las motos que atraviesan la calle, escuchar los pájaros hambrientos de la ciudad, los torpes gritos de la gente. Que el café me pida un cigarro, que cada calada me pida una más intensa, que la última me deje siempre un mal sabor de boca, una sensación de decrepitud y vacío que me obliga a desear lavarme los dientes, a lavarme entera, en realidad.

No estar verdaderamente triste ni realmente feliz. La incertidumbre de no estar de ninguna forma, ni siquiera de estar.

A la gente que me desconcierta y me enamora. Sentir cosas nuevas cuando ya creía que no quedaba nada nuevo que sentir. El agotamiento de estar en una nube, de llorar de felicidad y a la vez de impotencia. Ser tan diferente a todos, especialmente, tan diferente a ti. Haber sentido temor -toda mi vida- de los payasos y haberme enamorado del Rey de los Bufones. Mi incongruencia y lo feliz que ésta me hace.

Los segundos que pesan como losas. Llevar flores a sus sepulturas cada minuto. Presenciar su nacimiento cada mañana con la angustiosa sensación de que la inscripción de sus lápidas a la noche, lucirá, irremediablemente, el nombre de mi tiempo perdido sin ningún epitafio capaz de adornarlo.

Tener mil cosas que agradecer y mil cosas que ocultar. Que los secretos conserven su cualidad en el presente. Lo que fueron, lo que son, lo que serán no cambia, nunca se quedan atrás, ni siquiera me adelantan. Me acompañan como viejos parásitos que no hacen daño ni desgastan, en apariencia, hasta que aparece ese alguien que nos pone frente al gran espejo y nos los muestra en su inmensa fealdad -lo cual sucede demasiado a menudo para poder convivir en paz con ellos-.

Que cada noche, justo en el instante que precede al sueño, cuando no hay escapatoria, se muestren ante mí esas historias a las que nunca seré capaz de hacer justicia. De lo increíblemente contradictoria que es mi sinapsis y lo mal que se lleva con mi imaginación, entendimiento y vocabulario. De la belleza extravagante que posee todo cuando todavía está dentro, en ese rincón protegido de mi mente, favorecida por todas las sensaciones que no son traducibles en palabras, mimada por mi ferviente egotismo, y el estúpido desacierto en que se convierte todo cuando es expulsado.

Hablar. Estar por debajo de mis expectativas. Que presten demasiada atención a la ingente cantidad de tonterías que digo a lo largo del día. Que todas ellas parezcan un credo, una serie de cualidades morales a las que me he adherido a través de mis experiencias, cuando cualquiera que me conozca sabe perfectamente que eso es justo lo que me falta: experiencia. Todo es pura teoría porque nunca aprendo. Ésta es la primera vez que escribo. Ésta es la primera vez que amo. Ésta es la primera vez que vivo. No me reconozco en nada de lo que he hecho hasta el momento, tan sólo en lo que soy ahora: una enorme, vibrante, ensordecedora y aturdida interrogación.

Imagen: SpookyChan

16 Se mojaron.

Anónimo dijo...

Me gustó eso de los segundos que pensan como losas ¿dónde lo escuché antes?
Si te das cuenta todo eso que tanto odias es lo que te caracteriza como persona, lo maravilloso que te distingue a ti de lo maravilloso que hay en los demás.
Un consejo: tránsformalo en energia positiva. Cambia las frases y llegarás a sorprenderte. Si necesitas ayuda, acude.
Un beso de Luz
L

Alicia Desencantada dijo...

Amo su manera de expresar lo ques siente cuando escribe! En verdad me gusta mucho entrar a su blog y leer, leer y pensar en lo que escribe, lo que sintió cuando escribía.

Un saludo!

V dijo...

Al final las cosas son realmente más sencillas: las personas somos un compendio de lo que odiamos y lo que amamos.

Me alegra verte poco a poco de vuelta Dama.
Un saludo devoto.

Anónimo dijo...

Un diálogo interno brillante. En otro sentido resulta desolador.
La lucha con las contradicciones que nos atormentan hace de la vida lo que es, una inmensa espiral de sucesos en la que debemos encontrar nuestro camino a ninguna parte.

Besos dulces de tu amigo,

tad

tormenta dijo...

L: Siempre acudo, ¿no? :)

Alice: muchas gracias por las lecturas

V: estoy de vuelta... o al menos eso creo ^^

javi: justo eso, el camino a ninguna parte... porque es justocamino lo que hay que encontrar. Un beso, con cariño. Espero que estés bien.

Kri§ dijo...

" Sentir cosas nuevas cuando ya creía que no quedaba nada nuevo que sentir."

Yo no lo pude haber escrito mejor. Porque ahora siento que las cosas nuevas se han ido, al menos las cosas buenas pero siempre, al final del tunel hay una luz.

Saludos.

Valkyrie dijo...

da miedo... la primera vez.

la segunda, y la tercera, y la cuarta... también.
Pero tal vez nos empiece a gustar ese miedo.

Popi dijo...

No odies, chiquilla;no tienes nada que envidiarle a nadie. Un día, una amiga me dijo que el odio son carencias. Y no le faltaba razón.
Ten esta piruleta; saboréala. Es dulce, como tú.
Gracias por la sorpresa y por este amanecer.

Anónimo dijo...

...y el q esté libre de pecado, q tire la primera piedra. Las cosas como son. Y los mundos de Yupi pa las series.

Y a ese club de las "interrogaciones" tb pertenece un servidor. Pero es q dudo q se pueda vivir (para bien o para mal) de otra forma. Y digo "vivir", y no "existir", q son metafísicamente muy diferentes x)

Un saludo en las ondas.

SERGI ÁLVAREZ dijo...

Está muy bien escrito, pero le falta algo. Es más una actitud que un sentimiento. Como dices al final, eres un interrogante y creo que aún no te has encontrado. PEro ese día llegará.

Sigue escribiendo.

Suerte.

Pugliesino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Luna dijo...

Um... Juraría que ayer mismo dejé comentario.

Me ha gustado este desnudo de tus odios. Es curioso, pero hace que te quiera más :P

Un besote sin odio,
Mun

Pugliesino dijo...

Es que me puse a escribir,nunca mejor dicho,sin pies ni cabeza sin ser ese el tema.
Lo que sí quería decir y lo dije es que de siempre me encanta como escribes,como expresas de ese mundo interior de forma tan bella las cosas.
Un abrazote y como dice Popi nada tienes que envidiarle a nadie

Verónica dijo...

Te encontre de casualidad o causalidad??? pero debo decirte que me quedo por aqui leyendote...

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con una taza de cafe caliente, si gustas...

Loth dijo...

Tormenta, me encantó. Te intuí más desnuda que de costumbre en tus palabras, y la verdad, sin artificios, siempre es arrebatadora

beleg dijo...

veo con mucha pena que no actualiza su blog...