Cargando...

domingo

nunca estarás sola

Al final, se rompió la tetera. Creí que no lo lograría. Imagino que existen mejores maneras de llamar la atención, pero en mi estado, créeme, no se me ocurren demasiadas. Esperaba que no me odiaras por esto, sé cuanto adorabas esa tetera, pero nunca habría imaginado tu reacción. Has llegado a la hora de costumbre a casa, te has parado a revisar el correo frente a la puerta, has entrado, has tirado las llaves sobre la mesa y te has quitado el abrigo y las botas sin dejar de leer una factura. Después has merodeado sin rumbo por el salón durante un par de minutos con los ojos clavados en el papel sin tropezarte una sola vez. Siempre me he preguntado cómo puedes hacer tantas cosas al mismo tiempo y sin embargo ser incapaz de montar en bici media hora sin acabar con las rodillas peladas. Pero tú eres así, peculiar, torpe y elegante a la vez, hay cosas que se te resisten por naturaleza, aunque hay otras… sí, desde luego que hay otras en las que eres única. Pero como te decía, has hecho lo de siempre, has puesto algo de música y por fin te has dirigido a la cocina en busca de un zumo. Me he preparado como hago cuando sé que me va a caer una bronca tuya, respirando hondo y cruzando con fuerza los dedos con las manos escondidas tras la espalda; y te puedo asegurar que ha sido decepcionante. Estabas sorprendida, es cierto, has mirado a tu alrededor como si hubiera algo que no te cuadrara, pero al final tan solo has resoplado un poco y te has limitado a agacharte para recoger los pedazos de porcelana del suelo y tirarlos a la basura sin decir una sola palabra. No lo entiendo, estás tan callada últimamente, no hablas conmigo, ni siquiera peleas, simplemente haces tu vida en silencio, como una zombi, ajena a mí, como si no estuviera a tu lado. De vez en cuando te escucho mientras cantas bajito desde alguna otra habitación, siempre salgo corriendo para observarte, imaginando que ha habido algún cambio, que tal vez estás más dispuesta a comunicarte conmigo, pero nunca es así. Cuando llego te detienes, te abrazas como si sintieras frío y tras unos segundos vuelves a lo que estabas haciendo, colocar la ropa, releer la página de algún libro o teclear en el ordenador, en silencio.

¿Qué nos ha pasado? Lo hacíamos todo juntos. ¿Recuerdas? Sé que siempre tuvimos problemas pero estos nunca significaron lo suficiente para alejarnos. Echo tanto de menos que me hagas reír, incluso que te metas conmigo, que me mires a los ojos con esa mirada que solo era para mí y para nadie más. Hace tanto que no la veo, tanto tiempo que no te toco ni te acaricio, hace tanto que no me cuentas tus cosas…something_has_changed_by_Mongibello

Esta situación me está volviendo loco. Odio esto, lo que nos está sucediendo, sobre todo por las noches. Pasas horas llorando y no permites que te consuele, no puedo abrazarte, no eres capaz de escuchar lo que te digo, estás en otra parte, muy lejos, como si un velo de acero invisible nos separase. Lo de la tetera no ha sido más que otro de mis intentos desesperados por llamar tu atención aunque de sobra sé que no sirven de nada. Cambio tus cosas de sitio, abro y cierro las puertas, los grifos, las ventanas. ¿Qué más puedo hacer? Dime. Estás fría, gélida hacia mí, tanto que casi puedo imaginar lo que en el fondo estás intentando lograr con tu actitud indiferente: que te abandone, que me marche lejos de ti para siempre, que deje de importunarte con mi presencia para que puedas continuar con tu vida. Pero no lo entiendes, una mañana hace unos años mientras estabas en mis brazos te juré que jamás, nunca, te dejaría sola, y esa es la única promesa que he decidido cumplir hasta el final. Y sé que a pesar de lo sucedido aún me amas, lo sé porque noto como te emocionas mientras miras nuestras fotos, como escuchas una y otra vez nuestras canciones, como te abrazas a la almohada para poder dormir. Sé que me necesitas y no he podido marcharme, no puedo abandonarte así, como si nunca hubiera existido o lo nuestro hubiese acabado. Por eso seguiré a tu lado, nada podrá separarnos, ni siquiera el accidente.

Al hilo de la iniciativa de "El cuentacuentos"
Imagen: Mongibello

Creative Commons License

26 Se mojaron.

Anónimo dijo...

¡¡¡Un fantasma!!!
Se puede sentir su rabia como algo físico. Buen relato.
Un saludo.

tormenta dijo...

iba a poner un aclaración por si acaso... pero veo que lo vais pillando ;)

Vade Retro dijo...

Me encantó como llevaste el ritmo en este relato.
Un beso amiga.

Pugliesino dijo...

Un relato sobrecogedor Tormenta.Realmente he vivido esa,no sé como llamarla,energía? tensión? Fuerza que desprendía el narrador mientras al mismo tiempo expresaba su mezcla de impotencia,de súplica silenciosa y de rabia contenida de amor.El deseo confrontado con la vida misma.Palabras mudas que se cruzan sin hallarse,momentos que solo emergen en la soledad y permanecen ocultos en presencia de ambos,o tan solo su mente.
Chapeau!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Por lo que veo no te has quedado sin palabras, una suerte. Primero para tí, y desde luego para los demás.

Lu. "El Recién Llegado".

Anónimo dijo...

Lo he pillado a la primera!!!
¡Me siento feliz como una lombriz! ;D
El relato mola como casi sp

1bexo.
Bye :P

- BB - dijo...

Esas voces que nos llegan de tan remoto, de la revuelta vorágine de los años son dignas de ser oídas. En su vibración ancestral palpita la esencia del amor, de la NO MUERTE. Escuchémosla, interpretémosla, adaptémosla a nuestro entorno... Luego de un rato, sabrás que no estás sola. Beat.-

LaMaga dijo...

se, se entiende bien lo del fantasma con el giro al final. No hacia falta ninguna aclaración ^__^

Anónimo dijo...

Bien. Me ha gustado mucho Yol. Ese fantasma.. menudo personaje. La historia es ideal para un relato corto. Estar narrado en primera persona le aporta sencillez y naturalidad, te aleja de quien escribe... Repito: me ha gustado.

Un beso mi niña.

tad

Anónimo dijo...

Me ha gustado que ella también parece un fantasma.
Como siempre se lee de un tirón, enganchados hasta el punto y final.
un besin,

Sureña dijo...

Ayyy si a mí me pasara eso, creo que no me haría mucha gracia..., por mucho que quiera a ese fantasma... ;)

Muy buena! besos

Klover dijo...

Era la interpretación más obvia, me suele pasar con tus relatos que encuentro más de una pero esta vez no ha podido ser jejejeje

Buen relato, bien narrado aunue como fallo pequeñito te diría que quizá haya caido un poco en el tópico...espero que no te moleste ;)

¡Un besote enorme! Cruzaré yo también los dedos como el prota al llegar la chica a casa...a ver si logramos conocernos ;)

V dijo...

¡¡¡Muy Bueno Yol!!!
Lo esperaba y no lo esperaba a la vez ¿No es eso genial? Soy adicto, ya lo sabes.
Te mando un beso, Dama.

Jan Lorenzo dijo...

Pues yo desde la mitad es lo que había pensado... En un fantasma, porque no era normal tantan indiferencia...

Me ha gustado mucho, aunque me ha dado un poco de repelús eso de que no quiera abandonarla...

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

P.S. A ver cuando va ese a medias...

Pugliesino dijo...

Una segunda lectura me deja ver el fantasma.Y es que en la madrugada uno ya no ve ni los fantasmas :) Aún sin haberlo pillado a la primera me sigue siendo un relato genial!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Es absolutamente increible!!! Me han dado escalofríos!!! Grandioso!

Popi dijo...

¿Se podrá deambular cual fantasma si se diera el caso? Sería agradable saberlo, pero la vida perdería tanto misterio y tantos relatos como este que mejor quedarnos así, con la incertidumbre de la inopia.
Qué bien escribes con el alma, petardilla. Estás tocada por la gracia de "El efecto pegamento".
:P
Un abrazo!!

Laura Luna dijo...

No hacía falta ninguna aclaración ;) Yo también he pillado que era un fantasma. Aunque, a juzgar por el relato, ¿quién es el verdadero "muerto"? ¿Ella, que apenas tiene vida, o él?

Me gusta mucho la voz narrativa, llena de pasión, sentimiento y dolor, y el relato en sí, genialmente escrito, como siempre. Después de leerte, me quedo con una sensación agradable, que no te sabría describir.

Besos y achuchones de alguien que te echa de menos,
Mun

T S dijo...

Hola
precioso tu blog!
te invito a que conozcas cem%eu
saludos eternos
ts
volvere amante de tus escritos

Jara dijo...

Treméndisimo monólogo. A pesar de estar muerto se podría utilizar como si estuviera vivo, de estas veces que ves que ya todo ha terminado, que estás por estar, que ya no te ves...

Me gusta por eso, porque está bien escrito y le puedes dar otra interpretación si te olvidas del final.


1 besito guapa.

(ando monologuera ultimamente, buscando entre teatro y cine para próximos castings, quizás por eso lo haya visto así)

Anónimo dijo...

Otra vez soberbio.
Un saludo Tormenta.

kayla dijo...

este me ha encantado muy bien ambientado tienes un don para escribir

comento poco pero te leo amenudo

un saludo

Anónimo dijo...

Llevo mucho tiempo leyendote en silencio,

Buscandote,



Y ahora por fin me atrevo a escribirte.




Te acuerdas de mi...


Soy Nocuriel.


escribeme, te espero en Argenteumincendii@hotmail.com

El Peregryno dijo...

Hay personas a las que nada puede separar, hay sentimientos que trascienden, y que siempre respiran más puro que la vanalidad.
Un beso amiga

JuAntonio dijo...

anoche para mí se abrió el telón,
anoche aprendí a ver el cielo más azul..
esta tarde sueño y (no) olvido..

te he leído en ElCuentaCuentos tras inscribirme.. Cuento de la semana. Frase: Se truncó la noche en áspera y feliz... Participante: Tormenta..

entro en tu blog (el mío al lado del tuyo es un folio en blanco) leo los comentarios al cuento de la semana y vuelvo a leer la historia.. "sabiéndose observado, comenzó a hacer uso de su arma más peligrosa: la palabrería. (...) utilizaba la tesitura de su voz, ese aspecto, a veces de niño perdido, otras de hombre misterioso, para volvernos locas a todas y llevarnos a su terreno".. y me tenido q echar a reír.. cuántas veces he oído tal cosa, en fin..

leo tu última historia. consejo: no hagas aclaraciones en tus escritos.. deja q el lector ponga de su parte.
yo, sin cadenas ni sábanas, me he sentido él.. detrás de ella.. tirando la tetera, abriendo ventanas, mirándola a los ojos tan de cerca que casi ella podía haberse reflejado en los míos.. casi..

.. y con estas palabras te digo hasta pronto porq después de la "tormenta" toca sol, y éste me da cates en la nuca y me dice qué o salgo a verle o se va..

El mundo de Yas (Andrés) dijo...

ummm...
Me has dejao Flipao con el final...
Mira no te engaño... desde el principio y por la forma de narrar me imaginaba un peuqeño animal de compañia desamparado, luego he visto que los animales no cambian las cosas de sitio así que he vuelto a la realidad de las personas que se aman.
Despues de ver el intenso relato y llegar al final, como he dicho antes me he quedado flipao...
Un fantasmin que no se siente libre... Eso si, te digo una cosa, ya pensaba que por una vez no habría muertos... jejeje...

Un beso del desaparecido en combate...
Mundoyas.