Cargando...

lunes

dremcatcher's song

Dibujo

Pasaron varios días hasta que alguien cayó en la cuenta de que los sueños habían desaparecido. Los malos presagios comenzaron a zumbar junto a los hogares canturreados por las bocas desdentadas de los ancianos:

.

“¡Teme!, ¡Teme!

Si el que duerme, no sueña.

¡Teme!, ¡Teme!

Es el mal, que acecha.”

.

Las palabras que aprendieron de niños acudían a sus lechos de muerte. Los adultos las escuchaban angustiados sabiéndose perdidos en las tinieblas. Pájaros de mal agüero, les llamaban algunos. Pero antes de que el segundo equinoccio de aquel malhadado año llegara, todos aquellos que habían vivido más de sesenta cosechas habían cerrado los ojos para siempre sin el consuelo de un último sueño.

Con el tiempo, científicos y doctores de todo el mundo se reunieron para estudiar el raro fenómeno, sometiendo a pruebas y exámenes a varias personas elegidas al azar entre los habitantes del pueblo. Todos sus experimentos y tentativas fueron infructuosos en cuanto al origen de tan extraño virus, que no se propagaba por el aire, tampoco por el contacto o la sangre, ni procedía de la comida, el entorno o los animales que convivían con ellos; llegando entonces a una única y postrera conclusión: tan sólo los niños menores de ocho años eran capaces de soñar en aquel lugar.

Aquella semilla de esperanza no resultó el punto de partida de ningún remedio del mal que los hostigaba; los meses pasaban y los adultos, agotados y débiles, empobrecidos físicamente por la enfermedad, morían lentamente, mientras que los niños continuaban creciendo, alejándose sin remedio de sus sueños, aproximándose a una prematura muerte.

Por miedo a que la plaga se extendiera y sin haber hallado una cura, dispusieron a los habitantes bajo cuarentena quedando confinados en los límites del pueblo. Entretanto, el pequeño cementerio se alimentaba con avidez de sus cadáveres. Con los años, quedaron apenas unos pocos, los más jóvenes y fuertes, y tan sólo una niña con la edad suficiente para soñar.

Decidieron velar por las noches a la pequeña, mientras ésta, en la habitación de al lado, descansaba alejada de todo mal. Dado que nadie había logrado adivinar el verdadero origen de aquella extraña enfermedad llegaron a la conclusión de que solamente un ente sobrenatural, tal vez un espíritu cruel y malévolo, podría haberlos despojado de la capacidad de soñar. En sus reuniones, mientras custodiaban la alcoba de la niña, se preguntaban si en alguna de las viejas canciones con las que sus padres y abuelos relataban hechos pasados encontrarían alguna pista sobre la causa del mal que los castigaba, quizás en las historias, acaso en las leyendas. Pero en ninguna de ellas hallaron a un ser que se nutriera de los sueños, y con ello, de la vida de las personas. Y así, asustados, preguntándose cómo podrían desafiar a un espíritu tan poderoso, cada noche se quedaban dormidos a calor del fuego, en un sueño vacio de visiones, que les arrebataba poco a poco el alma y la salud.

.

Pero si hubieran acercado sus oídos al diminuto resquicio de la puerta, tal vez, junto a una dulce y acompasada respiración al otro lado, habrían podido escuchar la misteriosa y secreta tonada que en susurros se repetía como un ensalmo, en los labios de la pequeña, en lo más profundo de la madrugada.

.

“Duerme, duerme,

Que yo te protejo.

Duerme, duerme,

Del mal yo te alejo.

.

Y recuerda, recuerda,

Soñar también despierta.

Pues quien sueña, y sueña

Recordar no desdeña.”

Al hilo de la iniciativa de "El cuentacuentos"
Imagen: jdillon82

Creative Commons License
*Espero que el año comenzara bien para todos. Os debo un millón de visitas, lo sé. Tengo ganas de leeros. : **Se trata de un relato de despegue, sin pretensiones, aunque parezca lo contrario. No le he dedicado tiempo, aunque tal vez en un futuro lo haga y lo reescriba, nunca se sabe.

28 Se mojaron.

Pugliesino dijo...

Y no dudo que esta historia no es sino la cima del iceberg cuyas tres cuartas partes restantes te aguardan para continuar desarrollando tan buena trama!
Narrada de forma fluida por la que la lectura discurre velozmente sin dejar al mismo tiempo de mostrarnos los detalles de un escenario donde leyenda y misterio se dan la mano.
Genial narración. A ver donde nos llevan en la continuación, que esto no queda aquí, verdad??
Rebienvenida y a por el 2008!
Un abrazo!

Vade Retro dijo...

Es lo que tienen las ensoñaciones oníricas a veces están tan lejos...otras tanto tan cerca.
Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

En cada relato que he leído hasta ahora me he dicho lo mismo "se sueña también despierto" pero la idea es que han desaparecido los sueños y nuestro deber:BUSCARLOS! Eso creo. Por eso debes continuar esta angustiosa y misteriosa historia, no seas mala Tormenta
:)besin

V dijo...

Para mí, este relato ya ha concluido con la voz en off del cazasueños cantando su canción a través de los labios de la niña... me ha resultado una imagen muy buena.
No necesito más excepto seguir leyéndola cada semana.

Un saludo, un abrazo y bienvenida.

Princesa Dariak dijo...

Precioso relato, desde lo perdido hasta lo vuelto encontar...
En mi adolescencia tenìa un mural en mi cuarto, de R. Tagore, que decia:
"Vale màs soñar que poseer, porque los sueños valen mas que las cosas"...

Abrazos de Luz.

La gata que no esta triste y azul dijo...

Precioso relato. Nada somos sin sueños.

Anónimo dijo...

JIJIJI tengo claro......clarito que no vas a continuarlo ni a reescribirlo, porque te conozco y eres demasiado vaga.
No obstante de este modo no te quedó nada mal ;)


Te envio por seur un besazo, para que llegue antes.
Anímate, es una orden!

Pedro dijo...

Pues me ha encantado. Sobre todo como has hilado los pequeños poemas-canciones con el resto del cuento. Me encanta que no tengas pretensiones, es cuando más pretenciosos te quedan los cuentos ;)

Un abrazo,

Pedro.

Pd ¡Feliz años tmb a ti!

Óscar Sejas dijo...

¡Cuánto tiempo hace que no vengo por aquí! que gusto da volver a leer algo tuyo. Me quedo con una bonita metáfora, sin sueños no somos nada.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Estaba el cielo demasiado despejado. Celebro q vuelvas a revolver esto un poco.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues a mí me ha gustado mucho. Esta forma de escribir tan tuya... a mí me deja siempre a cuadros y siento envidia (de la sana ehhh) por cómo consigues transmitir las cosas...

Y ya la parte versificada... eso ya sí que es puro arte con las letras (y otra de mis grandes enemigas y eternas asignaturas pendientes).

Te dejo besos, aplausos y todo lo que quieras (para ese despegue que ni siquiera necesitas...) ;)

Anónimo dijo...

Anoche apareciste en los míos. Tú, Yol"pelos largos " entre otros. Era una de las reuniones lunares de los locos. Que buenos recuerdos ¿no Crees? Aún me paso por aquí de seguido.

Psd.Me han contado que andas triste y ojerosa. Todo pasa, supongo.

Anónimo dijo...

Por eso mismo tengo yo mi cazasueños en la habitación, para que no se me escape la habilidad de soñar.

Un relato precioso Tormenta. ;)

Laura Luna dijo...

¡Hola, preciosa!
¿Cómo estás? Echaba mucho de menos tus relatos, y me alegro que hayas vuelto a publicar :)

Bien sabemos que el ser humano puede pasar sin comer semanas, sin beber una semana, pero sin dormir, no pasa de la semana :) Y sin soñar, se convierte en un muerto viviente :)

No creo que debas reescribir este relato, sino continuarlo :P Es como un bombón que me arrancas de la boca, ¡quiero toda la caja! :P

Un besote, cielo,
Mun

Ricardo dijo...

No vine aquí como lector. Vine aquí. A estar un rato contigo.
Llevo días complejos, pero los llevo, como decimos por aquí.

Te dejo un beso austral, sobrina mía.

Tío Ricardo

El mundo de Yas (Andrés) dijo...

Que cuento más chulo...
Una buena metáfora yo creo sobre la vida, los sueños y el desiquilibrio emocional y la muerte.
Mu chuulo, han habido un par de palabras que sieguiendo el cuento las he entendido pero que sueltas no tengo ni idea de lo que significan...

Hay que ser sinceros... jijiji...

Besos...
Mundoyas.

LC dijo...

hola... mas que nada era para disculparme por lo de la entrada del poema de BUKOWSKI ... no estoy ofendido ni nada, de verdad se me paso poner referencia... ya suprimido la entrada que me pediste; y de verdad no era mi intencion, si te has fijado todo las citas que e tomado siempre pongo el autor, o lo pongo reconciblemente diferente, ejemplo en la entrada un simple juego (http://lcvr26.blogspot.com/2007/09/un-simple-juego.html) o algunas otras de canciones... no era mi intencion no poner una referencia, ni menos tratar de "robarlo" de verdad entiendo los derechos de autor...
Te pido una disculpa de verdad, y te prometo darle una checada al blog, para poner nombre a las citas, alcabo son facilmente reconocibles... te pido de favor que si sigues vistando el blog y vuelves a ver algo asi, me lo hagas saber... gracias!!

...
por cierto muy buen poema de Bennedetti el que tienes para los comentarios... "no te salves" hermoso de verdad!!

tormenta dijo...

lcvr: en mi comentario no sólo te hacia referencia al poema de Bukowski, también a uno mío, que cogiste de este blog, publicaste en el tuyo y que firmabas como si tambén fuera tuyo. Ese fue el motivo esencial de mi comentario.
Me alegra que seas comprensivo en este aspecto, y espero que lo retires.
un saludo de nuevo.

Jara dijo...

Me alegra leerte de nuevo. Con este cuento me ha ado la sensación de que lo estuviera relatando alguien mayor, contando una historia de antaño. Quizás no era lo que pretendías, pero esa sensación me has dejado.

1 besito guapa.

El Peregryno dijo...

¿Te roban hasta poemas Tormenta?
Me ha gustado la imagen,y el sentido del relato, la importancia de encontrarse con los recuerdos.
Empiezo a sentirme atraído por la obra del autor de Mundodisco, ¿tan bueno es?

LC dijo...

si tambien e quitado tu poema de verdad, el otro de Bukowski, lo pondre pero buscare la fecha para ponerlo de nuevo... nomas por eso lo retire... el tuyo ya lo elimine, un saludo de nuevo! :)

Anónimo dijo...

Siempre que te leo me envuelves en una especie de encantamiento. Tienes la virtud de enredarme en tus letras como si de una telaraña se tratara.
Precioso cuento que estaría encantada que lo continuases si así tú lo quieres, pero que también considero explicado muy bien tal y como está.
Me siento bien entre vosotros aunque sólo pueda hacerlo algunas semanas.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, muchísimo. Tus palabras, la foto, los poemas... Todo en una palabra. y el final yo creo que da la solución, aunque si quieres puedes sacarle el partido que te de la gana, pues ingenio y arte no te faltan.
Un abrazo.

LC dijo...

jajaj pasando de nuevo... el primero comentario me referia mas que nada al tuyo, no tanto del poema de Bukowski. Mira e escrito algo, y quisiera que lo vieras...no necesito copiar de verdad y ahora quisiera demostrartelo a ti, mas que nada por una disculpa... espero me des una oportunidad
GRACIAS!!
saludos!!

Jan Lorenzo dijo...

Niña!!! Acabo de ver tu comentario y he venido a leer tu relato... Y he flipado!!! Tanto tiempo queriendo escribir juntas y finalmente el destino ha conseguido lo que nosotras no éramos capaces... Unir dos historias nuestras... jajajaja...

Tú has puesto la parte real, la vida en el mundo real... Y yo sin saberlo... He puesto el punto de vista de los seres que viven de los sueños...

Es increíble como nuestros relatos se han conectado... Incluso en la edad de los niños que podían soñar aún... También tu título tiene que ver con el artilugio que Elanor fabrica...

Aún estoy flipando!! ajjajaja...

Pues nada, que me alegro muchísimo de que las fuerzas cósmicas se hayan aliado para que tú y yo escribiésemos juntas sin saberlo... jejejej...

Espero que cuando nos lo propongamos en serio, podamos cuajar tan bien nuestras historias... jejejejej...

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

tormenta dijo...

niobe: yo también estoy flipando nena; ha habido una conexión muy chula :)
Ícaro: La imagen es mi actual fondo de escritorio y seguramente lo sea por mucho tiempo, me tiene absolutamente fascinada....
Y qué decir sobre Pratchett? qué sobre gustos no hay nada escrito, pero aunque no haya nada escrito, Pratchett es grande. Eso sí, tiene que gustarte la fantasía, es indispensable, si no disfrutas con esa clase de literatura Pratchett no te llegará. Para más datos -lo tengo comprobado- a todo el mundo al que se lo he recomendado le ha producido -por lo menos- cierta adicción, y la gran mayoría, ya lo veneran ^^ (bueno, excepto mi sobrino, que es medio tonto... y supongo que todas las reglas tienen su excepción)
mil besos

MentesSueltas dijo...

Quede fascinado con tu mundo, colores, imagenes y esa historia... todo muy bueno.

Dejo un cariño desde Buenos Aires.
MentesSueltas

Popi dijo...

Holaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Me ha encantado el resumen que has hecho de una historia aún no escrita. Escríbela anda, que con tu arte, imaginación y delicadeza quedará, si tú quieres, algo digno de mención.
Por cierto. Vengo a darte, además, las gracias por enseñarme el mágico mundo de Pratchett; hay escritores que nunca mueren y, éste, es uno de ellos, sin duda. Eso sí: sólo para seres que creen que un niño no es una persona comprendida entre dos números.
Besos ochescos!! Se cierra un ciclo. :)
Y se abre otro! :P