Cargando...

lunes

fictitious

DepressedConfusa, se despierta entre sueños, balbucea sin sentido hasta que consiente ser absorbida por la realidad. Le cuesta regresar. No es sencillo rescatar la percepción de las cosas antes que la conciencia, que los sentidos vayan recuperando uno a uno la voluntad, que la mente se ubique en el mundo y la persona en las circunstancias.

Se recuesta sobre la mesa del escritorio, el café humea. Su mirada adormecida se pasea por la habitación hasta una ráfaga de luz procedente de la ventana, la cual le devuelve un brumoso espectáculo; un confuso paisaje pintado en tonos ocres y grises, como si el mundo no fuera más que un boceto sin terminar trazado por alguien tan entumecido como ella, creando de este modo una sensación inconsistente de eso que a la gente le gusta llamar realidad.

Realidad… susurra mentalmente –“Quién sabe si la realidad es tal y como la vemos o tal y como la inventamos…”

Abre los ojos, ha percibido un sonido apagado procedente de la puerta. Ajusta un poco la vista, y distingue un sobre color crema en el suelo junto a ella. Se levanta. Observa sus pies, están envueltos en una extraña bruma blanquecina que se extiende lenta, suavemente por toda la estancia. Avanza, despacio hasta el lugar donde se encuentra el sobre, se agacha y tantea con la mano para encontrarlo entre la densa niebla. Lo coge. Su nombre está escrito en grandes letras mayúsculas, su tacto extremadamente satinado y está un poco arrugado por los bordes.

Casi con reverencia lo abre, con mucho cuidado de no dañar el papel. Un folio doblado en dos mitades, en él una frase:

SÉ QUIEN ERES

Se asoma por la mirilla, no hay nadie en el rellano, ni ruido en la escalera, aún así abre la puerta. Sigue sin haber nadie. La niebla se extiende lentamente, invadiendo el espacio como lava blanca, casi líquida y consistente, hasta llegar al primer peldaño donde se desaparece. Detrás de ella suena el teléfono; el timbre agudo la aturde, es mucho más fuerte de lo normal, con cada tono las paredes y el suelo se estremecen como si hubiese un ligero seísmo. Tapándose los oídos con las manos, trastabillando, consigue llegar hasta él y contesta. Al otro lado de la línea, aún más ensordecedor e inquietante, el sonido que producirían las hojas de mil tijeras afiladas cortando simultáneamente una cortina interminable le hiela la sangre en las venas, acelera sus latidos. Cuelga.

En su mano continúa el sobre, y en el papel ahora pone:

ÉSTA NO ERES TÚ.

Abre los ojos, el café humea. Su mirada vaga por la habitación hasta la puerta cerrada. El sol entra a raudales por la ventana, la claridad la obliga a entornar los ojos. Desde la calle percibe las risas y los gritos ahogados de los niños que van a la escuela acompañados de sus madres, los motores de los coches rugen quedamente sobre el asfalto, los sonidos amortiguados por el doble acristalamiento cobran de repente una entidad totalmente opuesta, creando el efecto de que no hay más realidad que esa.

“Realidad…”- susurra mentalmente.

Deaf_Dumb_and_Blind_by_glitterdarkstar

(Realidad y ficción se confunden, unen e involucran de tal manera en su existencia, que hace tiempo que ha dejado de discernir qué es aquello que las separa. Con la suficiente conciencia, camina por ese límite abismal y la vida se convierte en una especie de sueño lúcido, a veces soñado por ella misma, otras, por una persona a la que no conoce.)

Al hilo de la iniciativa de "El cuentacuentos"

Fotografía 1: Ermith Fotografía 2: Glitterdarkstar

(Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.)

34 Se mojaron.

Croylena dijo...

que es realidad y que es ficcion?? el eterno dilema...me gusta el ambiente que creas, donde no se sabe que es verdad , que es mentira...besos

Anónimo dijo...

Fina, muy fina es la línea que nos separa de lo empírico de lo onírico. En este mundo en el que la coexistencia en otros planos o dimesnsiones es casi un hecho cintifico, el concepto de realidad se deforma hasta el punto de no ser más que una simple opinión pasajera.

Sigue sumergiendote en el mundo inteligible como lo haces... ya que es muy hermoso lo que extraes.

Un saludo

Sturm

Anónimo dijo...

Pues si que es verdad que hay veces en las que realidad y ficción están tan unidas y a la vez tan alejadas que no se puede distinguir entre ellas. Muy bonita tu historia, la niebla le de un toque especial al relato muchos bessos y feliz semana!

Cam dijo...

Qué bonito el relato. Y sí, en parte al menos para mí la realidad es tal y cómo queremos que sea, si pensamos que todo carece de sentido y que nada vale nada pues probablemente será así...

un beso!

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Magnífica descripción de la irrealidad y estupendo crescendo del relato. Me ha encantado. De verdad.

Un beso.

Anónimo dijo...

Nunca decepcionas Tormenta. De nuevo genial ^^

Anónimo dijo...

Es dificil separar la realidad de nuestra realidad, o acaso la realidad que otros inventan por nosotros y nos intentan vender como la verdadera.
y tb es dificil saber quien es uno realmente, ya que estamos inmersos en un río que cambia constantemente su corriente.
Me he encantado!!!!

Mil besitos!
(peazo blog, está muuuuuy currado!).

Anónimo dijo...

Y en este maremagnum de realidades y sueños, una se pregunta qué es peor: dejar atrás la realidad inventada que supone un sueño al despertar o darse suenta de que la realidad que tenemos no puede ser un sueño que acabe...

Anónimo dijo...

Supongo que, más o menos, lo que nos cuentas es lo que nos pasa muchas veces a todos... Momentos digamos "raros" que tenemos y en los que no sabemos si algo ha pasado realmente o ha sido producto de nuestra imaginación... Como ya han dicho otros: es muy difícil separar la realidad de la ficción en muchas ocasiones...
Algo así ocurre en Cuentacuentos: ¿qué relato es real y cuál ficción? cada cual tendrá su opinión al respecto y la verdad... en realidad sólo la sabrá la persona que lo ha escrito...
Un beso y mil aplausos por tu relato!!

Anónimo dijo...

En mi opinión, prefiero pensar que no hay frontera entre ralidad y ficción pero que sí la hay entre LA realidad y MI realidad. Mi realidad es lo que yo siento, en lo que quiero creer o dejar de creer, mis experiencias y las que deseo tener en mi vida. La ficción sólo es una realidad deseada.

Me gusta mucho el tono con el que envuelves el relato, misterio, intriga, preguntas...

Un abrazo!

Nirth dijo...

Una descripción lírica de la esquizofrénica realidad. Me gusta mucho el cariz que va tomando este blog. By Nirth.

La gata que no esta triste y azul dijo...

Uffffff
Siempre me dejas sin aliento jamia.

Laura Luna dijo...

¿Y si en realidad fueras el personaje de una novela que está leyendo otra persona?

Me ha gustado mucho cómo has tratado la dialéctica de realidad/ficción ;) Veo también que vas experimentando con nuevas temáticas, lo cual es un punto muy positivo ;)

Sigue así :D

Un beso real,
Mun Light Doll, la duendecilla

Raquel dijo...

Impresionante.

Un abrazo.

Tea Girl dijo...

Dicen que la realidad la percibimos tal y como somos...


Buen relato. Por cierto te linkeé. Para visitarte más a menudo ;)



Un beso dulce

Anónimo dijo...

Hola tormenta!

Me asomo esta vez porque quiero recomendarte una historia, se trata del libro "Seda", de Alessandro Baricco. Quizás ya lo conozcas... yo lo leí ayer, y como "apareciste" por mi cabeza pues por eso... "Seda" (: (escalofriante y preciosa para mis sentires actuales)

Cuídate siempre, saludos!

Anónimo dijo...

Hola Tormenta.
Me gusta como escribes. Sincero, profundo e íntimo. A mí me lo parece al menos.
Y nos llevas, casi sin darnos cuenta, a ese punto de irrealidad que todos hemos sentido alguna vez.
Muchos besos y muchas cerezas.

Queralt.

tormenta dijo...

nuveens :) sabes? No lo he leido, pero no tengo nada interesante que hacer esta tarde asi que me acercare a la libreria a comprarlo si hay suerte.. y sino a pedirlo. A pesar de que siempre me ha llamado la atención, y he leído buenas criticas de él, (increiblemente) no conocia a nadie que lo hubiese leido :S... pero de este mes no pasa. Gracias por la sugerencia encanto.
A ver si para el proximo comentario que dejes ya te puedo decir qué me ha parecido. Un beso!

Óscar Sejas dijo...

Me encantó este relato. Ojalá hubiera tenido tiempo para escribir yo el mio.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, buen relato "tormentoso", la realidad es subjetiva?
Chao.

Juanjo Montoliu dijo...

Con lo bien que se está en la cama cinco minutitos más ... sin importar demasiado qué es sueño o qué realidad.
Eres increíble escribiendo. Asomarme aquí los martes se está convirtiendo en un placer irrenunciable.

Besos.

El Peregryno dijo...

Sí,la realidad es subjetiva, es como el hirizonte,siempre hay algo más allá.Me identifico con este realto Tormenta,muy bueno.

Roadmaster dijo...

Eeeyyy, siempre me voy pasando por aquí y creo que nunca había dejado constancia :P
Me gusta muchísimo el diseño de tu blog, es una pasada. Da gusto ver algo tan currado.
Un beso.

Anónimo dijo...

Genial! :)

Un beso!

Popi dijo...

Soñar con lo vivido, vivir lo soñado, vivir en un sueño eterno o soñar que realmente vives. Todo se mezcla en la vida. Y no sabes qué elegir, pq todo es confuso, lo soñado y lo vivido, lo anhelado y lo deseado. Y así se vive: a jodiendas, a tientas, a expensas de algo que seguramente, nunca llegue. Excepto el ruido de los coches, y de los niños al ir al cole.
Besos de niebla efímera. :)

Anónimo dijo...

Me gusta mucho. Es una especie de Matrix aún más oscuro y ensordecedor...
¿De donde salen tus ideas? Porque me sorprendes con cada post que leo.
¡Mordiscos! =D

Princesa Dariak dijo...

El relato remata con una reflexiòn inquietante y cierta.
Los que escribimos, por lo menos es mi caso, habrimos portales inusitados y llegamos a temer la locura cuando encontramos coincidencias. Algunos lo llaman vidas pasadas, otros memoria gènetica (Jung o Weiss, psiquiatras), o simplemente voces que susurran, quienes sensibles escuchamos y hacemos arte de ellas, las volvemos...realidad.

Un abrazo de Luz.

galafer dijo...

jamás la realidad es lo que pensamos, nuestra visión es apenas un cruel reflejo que se incrusta en nuestra pupila!!

Anónimo dijo...

Tan solo tu eres capz de escribir una historia tan magica y a la vez tan real como esta. Hay veces en que es tan dificil distinguir la ficcion de lo que no lo es que dejamos pasar este hecho, sabiendo que sea real o irreal seguirá formando parte de nuestra vida.

mil besos

nana dijo...

realidad:
existencia, materialidad, objetividad, sustantividad

(Esto parece decir que es realidad todo aquello que se puede tocar.. ¿y qué pasa con lo demás? ¿se excluye así, sin mas?)

Besos

Anónimo dijo...

La misma penumbra de cada amanecer refleja el instante en que ficción y realidad convergen en un punto del que nos cuesta separar una de otra; puede que a lo largo del día vivamos en una ficción hasta que la realidad nos la arrebata y viceversa. Una cosa está clara, que dominas el arte del escribir, el trato que das a las palabras, incluso nos trasladas a su mundo. Lo anterior es real, esto último da igual si es ficción o realidad, yo sé que sucede.
Un abrazo! Que no cesen las tormentas!!

Pd: con tu permiso haré algo que creí haberlo hecho hace tiempo como es poner un enlace a tu espacio.

luaDark dijo...

La realidad y la ficción a veces están separadas por un hilo tan tan tan fino que nadie se percata cuando se cruza del uno al otro lado.

Dark kisses

Anónimo dijo...

Hola tormenta, creí haber dejado la semana pasada un comentario aquí pero no lo encuentro. Total ha sido una coincidencia que volviese aquí es para dejar esto
NOTA: Para todos aquellos que se acerquen a esta historia solo tenía la intención de trasmitir esa sensación que tenemos cuando nuestro sueño nos trae un mensaje (en este caso en forma de palabras) y que recurre constatemente a nuestra mente, seguramente por alguna razón que no podemos explicar y que normalmente intentamos relacionarlo con lo que nos ocurre en nuestro diario y como no lo entendemos del todo optamos por la explicación que más nos gusta.
Je,jé a mi me parece facilito ¿Cuántas patas tiene el gato? 1,2,3 y 4 es como el Pito, pito colorito
Repitiré lo que dije cuando leí la tuya la primera vez:
Coincidencias de nuestras historias:
1-los sentidos en la oscuridad
2-Hay muchas tú, los demás siempre tienen una tú, tú no siempre eres tú
¡Que bueno que la ficción es algo que te asusta pero a lo q estás acostumbrada.
Un besin

Anónimo dijo...

Hola, no hablo espanol muy bien pero quiero decir que yo soy muy contenta de ver que estas utilisando mi foto :)

Ermith
(http://ermith.free.fr/blog)