Cargando...

domingo

In the Hand of the Goddess

Callenish_2_by_FickleKat

Si llueve durante toda la noche se borrarán los caminos de vuelta a casa- pensó Rowan mientras oteaba con preocupación las oscuras nubes que implacables se aproximaban por el extremo del valle. El viento agitaba su pelo lacio, y sobre el saliente esculpido en la roca, la muchacha podía percibir el característico sabor metálico que precedía a las tormentas.

Una bandada de pájaros negros cruzó el horizonte.

Rowan no quería pensar en augurios, de eso ya se encargaban las viejas de la aldea, pero sabía que Cedric tendría dificultades para atravesar Los Márgenes. Los Márgenes; así era como la gente de su poblado llamaba al cenagoso bosque que separaba el valle de las Tierras de los Pantanos, un inhóspito lugar donde vivían las tribus de los Hombres Pintados. Pero si los pantanos eran tierras llenas de leyendas sobre las que los ancianos contaban historias al calor de los hogares, aquel bosque anegado era un reino completamente distinto. Era costumbre de los lugareños escupir y hacer el signo de protección con las manos cada vez que alguien lo mencionaba. Tan sólo unos pocos conocían sus secretos, y la mayoría de ellos pertenecían al Consejo. Se decía que estaba habitado por bellas hadas capaces de andar sobre las aguas, las cuales, tras seducir a los hombres para concebir con ellos, los ahogaban sin piedad en las ciénagas. Ningún hombre o mujer osaba adentrarse sin un guía iniciado en los misterios, que conociera sus señales y laberintos. Los que lo habían hecho habían perecido ahogados, o bien nunca más se había vuelto a saber de ellos.

Sin embargo Los Márgenes eran el único camino para llegar a los Pantanos, y hacía siete noches que Cedric, con la ayuda de dos de los miembros del Consejo, había conseguido atravesarlos sano y salvo.

Aún así Rowan se preguntó si volvería a verlo con vida. Si sobrevivía a los rituales de los Hombres pintados, probablemente los cenagales y las lluvias torrenciales propias del comienzo de primavera acabarían con él. El viaje de vuelta debería hacerlo tan solo con la protección de los dioses.

Si Cedric conseguía regresar sería el Macho rey aquel Beltane, la Diosa había hablado y lo había favorecido. Después de los ritos y la preparación, los Hombres Pintados trazarían en su cuerpo las antiguas runas y símbolos de protección, y con la luna saldría, acompañado del resto de cazadores de la tribu, tras la manada de ciervos a la captura de gran Astado, al que tendría que derrotar sin mas ayuda que un puñal de silex y su lanza, y arrebatarle la cornamenta como prueba de que era el favorito de los dioses, o morir en el intento.

Todos los jóvenes consideraban una gran dignidad representar al Macho Rey en las fiestas en honor al gran Dios Bel, dios de la luz, del sol, señor de la fertilidad, y semilla de vida. Cada año en Samhain, la gran sacerdotisa profetizaba quien sería el elegido en el siguiente Beltane, siendo lo común que se escogiera al más fuerte entre los muchachos. Sin embargo, aquel inmenso honor en ocasiones conllevaba un sacrificio mucho más terrible. Si la cosecha de aquel año era insuficiente, la Diosa exigía que la sangre del Rey sagrado regara la tierra, y con la llegada de la primavera siguiente, éste debería ser sacrificado.

La Diosa habló, pero Cedric también lo hizo. Era derecho del elegido seleccionar a la que debería ser su novia en las fiestas. Por ello Rowan representaría a la gran Señora en la ceremonia, y tendría que unirse con él en el sagrado matrimonio que completaría las celebraciones de la noche. Yacerían juntos tras el frenesí del baile alrededor de las hogueras, sobre el altar en el corazón del círculo de piedras.

Tras ella un ocaso rojo como la sangre de los sacrificios la iluminaba igual que un mal presagio; el sol se ocultaba por el oeste sin noticias de Cedric.

Rowan había vivido catorce inviernos sin salir nunca de los parajes que delimitaban el valle y tal vez nunca tuviera oportunidad de hacerlo. Sintió lástima por si misma. Sin desearlo se había convertido en una viuda virgen, y en el caso de que Cedric regresara, tal vez lo fuera la primavera siguiente. Pensó en sus sueños, quería ser madre, vivir una vida tranquila alejada de los dioses y las supersticiones que en aquel momento movían tan cruelmente los hilos de su destino. Ella amaba a Cedric con ternura a pesar de su arrogante torpeza. Siempre fue un joven orgulloso, lleno de vida, dedicado más a colmar de rubor el rostro de las muchachas de la aldea, que a sus responsabilidades. Aún así, ambos se habían criado juntos y existía entre ellos un lazo de intimidad, tan natural, tan familiar, que Rowan siempre había sospechado que acabaría desposándola. Aquel día que siempre imaginó dichoso, se había transformado en una condena perversa, ya que no sólo era el destino de Cedric lo que estaba en juego en aquel momento, sino también su propio porvenir; si el joven no retornaba o bien era sacrificado, Rowan tendría que tomar los votos de sacerdotisa, y consagrar su vida al servicio de la causante de su desgracia, tal era la costumbre.

Comenzó a llover, Rowan se arrebujó en el manto. –¡Oh Diosa! ¿Qué intención es la que mueve tu mano?- susurró estremecida por la ira. Frente a ella los altos árboles que lindaban Los Márgenes se agitaban presos de la furia del viento. Las tinieblas se cernían con su negro hábito sobre la tierra, engullendo el abrigo de la luz; era el momento de la Diosa.

Rowan se dispuso a volver a la aldea, la lluvia empezaba a calar su manto y pronto la oscuridad sería absoluta. Dedicó una última mirada suplicante al horizonte, y para sus adentros, una corta plegaría.The_Invocation Deseó con todas sus fuerzas poder distinguir una sombra abriéndose paso por el sendero, pero en lo más hondo de su corazón sabía que lo que sucediera aquella noche no estaba en sus manos, ni en las del aguerrido joven que en aquel momento luchaba por su supervivencia; en realidad una voluntad mucho más antigua, que se perdía en los albores del tiempo, la misma voluntad que durante siglos había guiado el destino de los suyos, ya había escogido, y Rowan supo que la había elegido a ella.

Al hilo de la iniciativa de "El cuentacuentos"

Fotografía 1: Ficklekat Fotografía 2: LadyMorgana

(Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.)

23 Se mojaron.

Cam dijo...

Para quitarse el sombrero, me ha encantado el relato. Supongo que ya habrás pensado en escribir algo realmente largo porque tienes habilidad de sobra para hacerlo. Sino pues yo te animo a que lo hagas :P

Un abrazo!

PG Escuder dijo...

Impecable. Pesan tus letras, son sólidas, tienes estilo propio y el tema que has escogido es muy interesante. Los rituales Wicanos, la celebración de Beltane...muy bien, muy bien. Cuando uno tiene una buena mano, nunca juega de farol, eso es lo que se nota en tu relato: que tienes como mínimo escalera de color (negro, claro ;) ) y vas sobrada. Pues nada Tormenta, ha sido un placer leerte y volver a este extraordinario blog. Supongo que te has divertido tanto escribiéndolo que cualquier cosa que te digamos sobra, así que hasta la semana que viene y que siga usted así de bien.
Por cierto, gracias por la visita, no estaba en casa, ahora ya he publicado :)

Sturm dijo...

Dicen que lo peor de la espera, es sin duda la certeza de que el ser amado no va a regresar.
Un precioso relato con una documentación excelente. Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Un aplauso gigante!! Sabes? mientras te leia me he parado a pensar que hay cosas que nunca cambian. Puede cambiar la cultura, las circunstancias, la época...pero la preocupación por la persona a la que amamos siempre está ahi. Genialtu historia de verdad, un placer leerte ;)

Anónimo dijo...

Que espacio tan maravilloso, pienso volver con tiempo y recrearme en el. Y del relato que decir, precioso, una pasada, sin palabras:)))))

Anónimo dijo...

Con los pelos de punta mas dejao... Una descripción estupenda. Yo que suelo perderme mucho en este tipo de relatos... En serio, muy bonito, y también un poco doloroso, saber que las cosas dependen de una fuerza superior...

Besitos

P.D.: Un espacio genial ^^

Juanjo Montoliu dijo...

Impresionante el relato. Espero que tenga continuación, pues me he quedado con ganas de más.
Eres insuperable narrando.

Saludos.

Nirth dijo...

Me gustan las nuevas entradas de tu blog, con esa prometedora aproximación a la narrativa fantástica que tú haces tan cercana :D

Anónimo dijo...

Genial relato. Impresionante narración e imaginación. Odio las descripciones, pero como que tú las haces más...no sé, imprescindibles y bellas.
Por cierto, sí que he visto Pi, y está bien, pero recuerdo que me agobió un poco, q cuando acabó pensé: "menos mal" y "esta era esa peli q tanto decían.." No sé, cosas. Hoy estoy tonto, más de lo normal, para comentar.

Anónimo dijo...

Fantástico relato, me encantó, me quito el sombrero ante tus palabras.
Saludos.

Anónimo dijo...

Una gran historia!! Tienes mucha imaginación y se ve que te gusta este tipo de literatura. Está genial el relato, te sumerge en un mundo nuevo de fuerzas superiores, lugares mágicos, etc. pero como en todos los mundos siempre estará ahi el amor entre dos seres. Que bonito.

Seguiré leyéndote! Un abrazo!

Anónimo dijo...

Al principio, tu relato me recordó a la película "El bosque", pero luego ya no... jejeje
Me ha gustado mucho, creo que es la primera vez que te leo y he de reconocer que me he quedado con la boca abierta al ver tu blog y también al leer la forma en la que escribes... Me parece un relato con una calidad literaria muy alta, creo que está muy bien escrito y con las palabras justas en cada momento.
¿La parte negativa? pues... el hecho de que el caprichoso destino tenga derecho a mover los hilos de las vidas de las personas. Es muy puñetero muchas veces y tú, con tu relato aunque sea de tipo "fantástico" así nos lo demuestras.
Muchos besos y otros tantos aplausos por tu historia. Creo que es realmente buena.

luaDark dijo...

Una preciosa historia, me recuerda a mi tierra,... a mis ancestros celtas,...

Dark kisses

galafer dijo...

Perfecto, como fluye, que delicia!!...

Anónimo dijo...

¿Eso quiere decir que se va a hacer sacerdotisa?
¿O que la va a desposar Cedric?
Me ha encantado, cómo está escrito... al principio cuando he visto todo lo que era he pensado que iba a ser muy pesado, pero tienes mucha fluidez, te ha quedado maravillosamente bien!
un besado de manzana!

El Peregryno dijo...

Mmmmmm...literatura fantástica...mucho tiempo sin leer algo del género.Me pregunto cual será esa inexplicable voluntad que guía al pueblo de Rowan y la elige a ella misma.

Anónimo dijo...

espectacular!

Princesa Dariak dijo...

Continua, verdad?...
Màs alla de la exelente calidad literaria del relato... la historia, Tormenta, la historia es fascinante!.
Por favor, que continue...

Un abrazo de Luz... de Luna.
(Exelente la configuraciòn de tu blog, y las frases seleccionadas)

Anónimo dijo...

¡Es genial!
Me he quedado sin palabras.
¿Qué será de Rowan? Elegida... ¿Elegida para qué? ¿Significa eso que Cedric...?
¡Oh!¡Siguela!¡Te lo pido por favor!
Mordiscos~ ;D

Anónimo dijo...

escribes como los ángeles... a ver si empiezas a creertelo de una buena vez. Tanta modestia es insana nena.
Te vi ayer conectada... desde casa por fin? si puedes dame un toque que me conecto, tenemos que "charlar" :P
besito*

Angeles dijo...

Que hermoso relato, al igual que Dariak espero su continuación!

Besos.

Laura Luna dijo...

Bien, como te prometí leería tu realto y lo cierto es que no me ha decepcionado en absoluto.

Me encanta tu capacidad de vocabulario y de expresión, así como tu inventiva :) Espero ansiosa la siguiente parte ;)
Un beso,
Mun Light Doll

Anónimo dijo...

Dificil es distanciarse de la maravilla que has creado para concentrarse unicamente en la historia. Ella está impregnada del blog y el entorno mágico que lo envuelve me traslada a las tierras del relato en una simbiósis increible de efecto espacio-tiempo. La oscuridad, la música, las palabras, se adueñan de mi mente y me invade la tensión, angustia, sueños y añoranza, elementos títeres del destino, casi que mas fuerte que los dioses, aceptando con rabia algo humano como, con rabia, es la resignación a nuestras limitaciones. Pero tu relato rompe todas ellas. Ya tu imaginación lo hace. Genial! Tarde pero llego. Un abrazo! y gracias por tu presencia en los malos momentos