Cargando...

lunes

dolor por dolor

Mi dolor. Dolor afilado, cruel, brusco y latente.

Dolor que sufro, que infrinjo, que soporto, que regalo.

Amo y esclavo de mis días,

éste dolor, dulce, malintencionado,

oscuro espejo de mi persona.

I_Was_Scared_by_LunarRose

Se sentó para disfrutar del encanto del momento, llena de un mezquino orgullo mal disimulado, bien embozada detrás de un disfraz cuajado de excusas. Aquel preciso instante que le había sido regalado, después de tantos esfuerzos, traería consigo una sabrosa recompensa. Meditó sobre ello, sondeando sus sentimientos.

Tras unos segundos, comprendió que estaba vacía.

Miró sorprendida un poco más adentro, allí donde antaño se encontraban las razones que la llevaron a hacerlo; y se encontró que éstas yacían marchitas en un vasto desierto.

Una a una las repasó por si acaso: todas estaban muertas.

Buscó con la lógica, con el intelecto, con la intuición y el corazón. No halló más que los cadáveres de sus antiguos pensamientos, ajusticiados, al parecer, por su exceso de insolencia. Murieron todos dejando detrás un espacio deshabitado allí donde antes reinaba el despecho. Despojos infectos que emponzoñaban el terreno, corrompiendo el alma. Y se quedó sola; indefensa y sola ante un dolor inmenso, mucho mayor y penetrante que aquel que a ella le infringieron.

Pensó en ello. En lo que había hecho.

En las palabras pronunciadas, en los silencios, en su necesidad de transmitir todo aquel pesar que llevaba dentro, de liberar sus entrañas del rencor y la rabia, de pagar con la misma moneda cada momento de tristeza, resarcirse de cada lágrima provocando mil de ellas. Castigando a quien no tiene culpa con un mal inmerecido.

Dolor por dolor, daño por sufrimiento.

Entonces comprendió que no hay dolor devuelto que no reintegre su cruel presente con viciada intensidad. Multiplicando su fuerza regresa, causando una herida aún más profunda, pues no hay dolor más terrible, que envenene más el alma, que ver la angustia en los ojos de quien se ama.

Fotografía: LunarRose (Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.)

11 Se mojaron.

Juanjo Montoliu dijo...

La verdad es que muchas veces nos empeñamos en destruir lo que más amamos, en exigir lo que nos darían sin necesidad de pedir, en mirar sólo hacia nuestro ombligo...
pero ¡vaya manera de expresarlo!
Es impactante parala vista y el sonido.

Por cierto, fuiste una de las personas en que pensé para pasar el testigo del memé. Al final no quise involucrar a nadie, pero si te apetece, hazlo. La música que se escucha en tu sitio me encanta, por lo general.

Besos!!!

Nur dijo...

Que sería la vida sin dolor,sufrimiento...es bien cierto que lo ke mas envenena el alma es ver sufrir a quien keremos, besitos :) y felicidades por tu blog!

aPerfectCrime dijo...

Una tormenta de furia destruyendolo todo
Que se mantiene oculta dentro
Una guerra en alma humanas
Que devora el espiritu del hombre....

Vuelvo Pronto.
Te dejo saludos.

Anónimo dijo...

..Hola Cielo!!
Preciosa,triste y melancolica entrada...
Me ha gustado mucho tu forma de describir tales sentimientos :)
Gracias por tus palabras...
Yo tb volví a escribir,espero k te guste corazon...
Buena Luna..

galafer dijo...

Parece ser más fácil herir a quien amas, como si ese castigo no fuera también propio, es extraño, pero no conozco a quien con sus palabras, acción, silencio o pasividad no haya dañado a quien más amaba!!

Anónimo dijo...

A veces quien te ama te ata tan prieto que te corta las alas, al menos eso me pasó a mi... y me tube que alejar, corriendo y dejando tras de mí un hilero de sangre... Mi 'Isobel' estaba desbocada, y huyó, yo me fui con ella, ahora estoy mucho mejor

Nena, añoro noticias tuyas
Te exreaña y te recuerda
Bea

Anónimo dijo...

En fin, ...¡qué cosas cuentas!
Dicen por ahí que la expectativa de vida está por los 80 años mas o menos.
Sacando cuentas, calculando a 6 horas de dormir...mas o menos,salen 20 años en el limbo.
Si consideramos que los primeros 20 años no vemos más allá de nuestro propio ombliglo, y que los ultimos 20 años la perspectiva de futuro está momificada (hay algo terrible en esa espera),nos quedan 20 añitos de vida en plenitud de fuerzas.
Aprovechalos

Anónimo dijo...

Pues yo que te leo con bastante asiduidad me da por tus palabras que eres un rato masoquista, que el dolor no te es ajeno; tampoco indiferente. Muchas veces parece que tienes puesta tu felicidad en estar triste o en el dolor.

tormenta dijo...

Tienes razón, hay mucho de masoca en mi... y este lugar es mi válvula de escape.
Un beso grande

Anónimo dijo...

triste y doloroso y a la vez precioso. saludos

MORGANA dijo...

El cuerpo del dolor.