Cargando...

jueves

estúpida metáfora de mi existencia

I_dreamed__by_ivorylily

“La mecánica cuántica es una precisa descripción matemática del comportamiento de las partículas fundamentales que conforman la realidad física. Una de las conclusiones más asombrosas, es que las partículas observadas, especialmente los electrones, se comportan de dos formas: como partículas y como ondas. "Como onda, el electrón no tiene una ubicación precisa y existe a partir de un "campo de probabilidades". Como partícula el campo de probabilidades colapsa para fijar un objeto sólido en el tiempo y el espacio. Esto significa que cuando el electrón no está siendo medido es onda y cuando es observado se convierte en partícula. Toda nuestra realidad esta construida con partículas que se comportan de esta curiosa manera"... Ésta dependencia de la existencia de la partícula con el observador es el llamado principio de Incertidumbre formulado por Heisenberg. Quiere decir que depende del observador el que la realidad se fije y pueda ser observable, sin el observador la realidad es solo un campo de posibilidades.

★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

El Tiempo transcurre lento ésta tarde, es como si se hubiera olvidado completamente de mi. Tal vez fui yo la que me olvidé de Él, en cualquier caso, ahí fuera la vida “sucede”. Oigo sus gritos a través del cristal. Quizás tan sólo tendría que abrir ésta ventana para poder participar de ella…, pero aquí dentro, atrapada, la vida únicamente “pasa”, aunque lo hace al ritmo de una serena y melancólica melodía de piano, que yo compongo a base de calladas notas.

Fabrico mi propia verdad a medida… así todo es más sencillo.

También he inventado un nuevo idioma hecho a base de silencios que creo que sólo tú entenderías. El de las palabras ha dejado de funcionar. Lo prefiero así: articular mensajes mudos. Mi cerebro, el emisor; el aire, el medio a través del cual los sueños se propagan; y el receptor, el perpetuo infinito. Tal vez éstos se eleven al cielo, atravesando la atmósfera y llegando al vacío, y en su vagar, colisionen con otros sueños creados a su vez por otros seres atrapados en sus propias jaulas, y se confundan con ellos, mientras surcan el espacio sideral errando lánguidamente.

Tal vez sea allí donde los sueños por fin se cumplan, generando realidades alternativas a ésta, paralelas, en las que consigo todo aquello que anhelo.

"¿Quién sabe de qué fluido están hechos los pensamientos?"

Pero aquí, en mi jaula, floto y asciendo como una pluma presa de la brisa…intentando entrenar mi mente ante la inconsistencia de la realidad, la paradoja existencial… para volver a caer, cautiva del humo de los cigarrillos que fumo sin parar.

★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Fotografía: Ivorylily (Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.)

12 Se mojaron.

Anónimo dijo...

Enjaulados como pájaros domésticos...así están los sueños y nuestras conclusiones sobre nuestra propia existencia.

Silencio...cual cuchilla que corta la brisa de las madrugadas y se asoma a la vida como un niño recién nacido...¿cuántos silencios componen nuestras vidas? ¿cuántas veces hemos decidido callar por no decir lo que sentimos? son cosas que hoy me comen la moral.

Un abrazo.

P.D: Ya he incluido un link a tu blog en el mio. Si te parece mal dímelo

Anónimo dijo...

Navegando de forma acelerada me detuvo una tormenta.....Y me gustó.

Anónimo dijo...

Hmmm... si los pensamientos fuesen fluidos, seguro que el sabor seria algo asi como, menta, chocolate y canela...

Anónimo dijo...

La inevitable dualidad del ser y el pensamiento, muy bonito.

Sea cual sea el fluido, se ve que en ocasiones adquiere un estado gaseoso ^_^

La jaula es solo un escenario, lo que nos atrapa son nuestros propios miedos.

No fumes tanto.. y cuidate.. :)

Anónimo dijo...

Yo siempre he creido que el auténtico esperanto era el silencio.
Yo tuve una época cuántica y me interesó mucho el principio de incertidumbre. En realidad viene a decir que es imposible conocer la situación exacta de un eñelectrón dentro de un orbital y a la vez su velocidad (o para ser más exactao su momento, que si se traduce al cristiano quiere decir que es imposible llegar a conocer en ultima instancia sin perturbar el medio estudiado, es decir que el hombre no puede ser un observador neutral de su realidad.

Si te interesan estos temas te recomiendo que leas algo de la paradoja del gato de Schrödinger, que es un experimento-hipótesis con connotaciones filosoficas

La gata que no esta triste y azul dijo...

No se si maldecir la realidad, los sueños o que :-)
La jaula se que es mala, es la peor jaula, la que construimos nosotros y vemos la vida pasar y al final la vida pasa de nosotros.
Los sueños son sueños, mejor las realidades palpables.Y si se cumplen en otros mundos alternativos pos que mal rollito ¿no? porque al final no nos vamos a enterar.

Anónimo dijo...

Asombroso ésto de los electrones...
Por lo demás amenudo me he sentido yo también de esa manera, enjaulado en la soledad con un cigarrillo, relación entre el amor y el odio, viendo el tiempo pasar ajeno a la sociedad y preguntándome cual era el demonio que se aferraba a mi espalda. Muchas veces sobran las palabras y quién sabe, quizás todos esos lenguajes silenciosos y esos sueños de los solitarios se unan en algun lugar como tú dices, es sin duda una imagen digna de un poema. El arte también está en expresar lo negativo, de donde salen éstas evocaciones maravillosas y completamente posibles. El esfuerzo está en buscar gente como tú y rodearte de ella, gente que te complemente y con la que compartir los momentos en los que no deseas estar sólo.
La única prisión que puede encerrar el alma es uno mismo- Henry Van Dike.

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo, tormenta! Yo ya daba tu marcha por definitiva. Una alegría ver que has reabierto, y además con nuevo servidor (msn apesta) Yo también tengo nuevo sitio: el blog que ofrece el myspace. Si me visitases, me harías feliz ^.^

Anónimo dijo...

Vine a visitar tu tierra tormnentosa y me llevo la mochila repleta de sensaciones...
Letras frontales y reales, me gusta.
Un abrazo
MentesSueltas

Anónimo dijo...

¿El fluido de los pensamientos? Los pensamientos corren enredados en la química de los neurotransmisores. Pero también se mezclan con el humo de los cigarros y el vapor que sale de las tazas llenas de líquido humeante... y palpitan a un ritmo variable. Ritmo variable como el relativo tiempo. Algo dependiente de un Dios como Cronos no podía ser demasiado estable. El tiempo... a veces veloz, otras moroso. Antes nos podíamos refugiar en la sólida estabilidad de la ciencia, ahora la incertidumbre llegó también a ella. Es que somos humanos... y esto es vivir.

No podía comentar sobre mis sensaciones al leer te texto, menos sobre las supuestas sensaciones que a ti te llevaron a escribir. Salió eso. Me gusta como escribes, pero eso ya lo sabes.

Anónimo dijo...

El problemas de las jaulas es que a veces no tienen barrotes,... al menos físicos.

Dark kisses

Anónimo dijo...

"El observador modifica lo observado siempre"
Es por eso que la realidad es la suma de nuestras observaciones, que la realidad en si misma no existe mas alla de nosotros...Los sueños se cumpliran por que creemos en ellos y por que observandolos los modificamos...por que las hebras de la vida son nuestras palabras, ilusiones y pensamientos... Tus sueños se cumpliran, pero no en realidades alternativas...en esta tu realidad...tu pensamiento..tu vision.