Cargando...

jueves

estúpida metáfora de mi existencia

I_dreamed__by_ivorylily

“La mecánica cuántica es una precisa descripción matemática del comportamiento de las partículas fundamentales que conforman la realidad física. Una de las conclusiones más asombrosas, es que las partículas observadas, especialmente los electrones, se comportan de dos formas: como partículas y como ondas. "Como onda, el electrón no tiene una ubicación precisa y existe a partir de un "campo de probabilidades". Como partícula el campo de probabilidades colapsa para fijar un objeto sólido en el tiempo y el espacio. Esto significa que cuando el electrón no está siendo medido es onda y cuando es observado se convierte en partícula. Toda nuestra realidad esta construida con partículas que se comportan de esta curiosa manera"... Ésta dependencia de la existencia de la partícula con el observador es el llamado principio de Incertidumbre formulado por Heisenberg. Quiere decir que depende del observador el que la realidad se fije y pueda ser observable, sin el observador la realidad es solo un campo de posibilidades.

★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

El Tiempo transcurre lento ésta tarde, es como si se hubiera olvidado completamente de mi. Tal vez fui yo la que me olvidé de Él, en cualquier caso, ahí fuera la vida “sucede”. Oigo sus gritos a través del cristal. Quizás tan sólo tendría que abrir ésta ventana para poder participar de ella…, pero aquí dentro, atrapada, la vida únicamente “pasa”, aunque lo hace al ritmo de una serena y melancólica melodía de piano, que yo compongo a base de calladas notas.

Fabrico mi propia verdad a medida… así todo es más sencillo.

También he inventado un nuevo idioma hecho a base de silencios que creo que sólo tú entenderías. El de las palabras ha dejado de funcionar. Lo prefiero así: articular mensajes mudos. Mi cerebro, el emisor; el aire, el medio a través del cual los sueños se propagan; y el receptor, el perpetuo infinito. Tal vez éstos se eleven al cielo, atravesando la atmósfera y llegando al vacío, y en su vagar, colisionen con otros sueños creados a su vez por otros seres atrapados en sus propias jaulas, y se confundan con ellos, mientras surcan el espacio sideral errando lánguidamente.

Tal vez sea allí donde los sueños por fin se cumplan, generando realidades alternativas a ésta, paralelas, en las que consigo todo aquello que anhelo.

"¿Quién sabe de qué fluido están hechos los pensamientos?"

Pero aquí, en mi jaula, floto y asciendo como una pluma presa de la brisa…intentando entrenar mi mente ante la inconsistencia de la realidad, la paradoja existencial… para volver a caer, cautiva del humo de los cigarrillos que fumo sin parar.

★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Fotografía: Ivorylily (Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.)

sábado

s.o.l.e.d.a.d.

Untitled___The_Faithful_Beggar_by_pirifool

Me persigues. Acechas en las sombras.

Aguardas en la oscuridad que surge detrás de cada parpadeo.

Velando mis sueños, debajo de mi cama, te escondes.

Me sonríes en todos los espejos, reflejando mi confesado vacío.

Me hablas cuando deseo permanecer en silencio, y tarareas tristes canciones, que me arrastran al ayer.

Pasas las páginas de mis libros de poemas, los recitas conmigo en mi mente. Leemos al unísono las mismas oscuras líneas, y nuestras voces se mezclan y confunden.

Caminas a mi lado, invisible, en silencio, pero escucho tus pies deslizarse pisando sobre mis propias huellas.

Te coges fuertemente de mi mano cuando contemplo el horizonte a través de mi ventana. Al escuchar la cristalina risa de los niños, los gritos de felicidad.

Acaricias despacio mi frente con tu helada mano, mientras derramo lágrimas saladas, que llegan a convertirse en grises océanos en los que puedes nadar a placer.

.

.

Dime la verdad sombría Dama, ¿acaso te enamoraste de mi? Y si fuera así, dime si no frustraré tus esperanzas y dañaré tu pueril orgullo, cuando al mirarte en mi alma, tengas la certeza de que nunca, excepto en mi último instante en éste mundo,

seré tuya.

Fotografía: Pirifool (Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.)

martes

Lakes of soul

Escucha...

Al despertar, no habrá un sembrado de rojos tulipanes

embelleciendo mi ventana.

Ni ésta noche pasearé bajo un cielo cuajado de estrellas

capaces de eclipsar todas las luces de la ciudad.

No habrá violines susurrando melodías espontáneas,

Ni las copas de los árboles, con su mudo fragor, bailarán para mi.

No me perderé de nuevo en el bosque, no tañerán las campanas

en la lejanía del crepúsculo,

No estallará una tormenta.

No vendrás a buscarme con el pelo mojado y la mirada vibrante.

No haremos el amor frente al fuego que encendiste

para que entrara en calor.

No pasearé por los acantilados, aguardando tu llegada.

El viento no tejerá mi pelo con caprichosas formas.

Ni aullará el Lobo a la luna creciente.

No podré atravesar los espejos, ni tomar el té con el Sombrerero,

tal vez nadie me espere para cenar.

Pero, puedo soñar con ello, puedo…

Simplemente soñar.

Peace_by_kayceeus

Fotografía: Kayceeus (Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.)

jueves

Todo arde si le aplicas la chispa adecuada

Flames_of_Desire_by_AngelicStudios

Él me mira. Yo, le miro.

Un silencio frágil nos besa la piel, como el susurro de las alas de aquel pájaro, que oscuro e impasible, sobrevuela nuestras cabezas. Y en la distancia, cada uno contempla diferentes horizontes

que sin saberlo,

se unen en un único punto.

.

Palabras. Mudas, calladas, pronunciadas con los latidos del corazón, al compás de unos sentimientos que nacen y mueren a con una rapidez vertiginosa. Nuestros labios no articulan sonido alguno, son nuestras manos las que ansían hacer todo el trabajo.
. .

Magia. Poderoso y a la vez lejano, el destello de un relámpago anuncia la esperada llegada. El viento hostiga nuestros cuerpos con el mismo ímpetu, la tierra gira con igual velocidad, y los pensamientos (las ideas) vuelan y parten unos en pos de los otros, soñando, tal vez, con alcanzarse.

.

Electricidad. El magnetismo se adueña de los poros de nuestra piel. El imán de los sentidos, absoluto amo de las sensaciones. La atracción de los cuerpos que gravitan alrededor de la cegadora energía que desprende nuestra corriente sanguínea.

.

Y deseo. Las percepciones totalmente extraviadas. La razón transformada en puro desvarío. La imaginación y la intuición nos guían por caminos nunca antes transitados, y las emociones, empujan nuestros actos a través de eso que el mundo se empeña en llamar amor.

Fotografía: AngelicStudios Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes

La noche que contamos estrellas

Illusion_____by_saligia

Pasó la mañana, y pasó la tarde,

tan sólo me resta la noche.

.

Siento como si pudiera fundirme en su oscuro vacío,

transparente, cristalina.

Puedo ver a través de mi

su reflejo quebradizo.

.

Si ahondo algo más,

el eco pálido de algún astro

que al pasar, quedó impreso en mis ojos.

Las huellas de tus dedos dejando estelas en mi carne.

Y penetrando un poco más,

el vestigio luminoso de tu voz pronunciando mi nombre.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. . Fotografía: Saligia

miércoles

Cosas que nunca dije.

I. Estoy cansada. Cansada de escucharte y escucharte. De intentar ayudarte…sin que oigas nada de lo que yo tengo que decir. Nunca. Desaparezco cuando no me necesitas.

II. Si me sigues mirando así, puede que pierda el control… aunque yo nunca he tenido de eso.

III. Bendigo la noche en que te dejé para siempre. La segunda peor de mi vida, pero jamás podré agradecerte lo suficiente que me hicieras sufrir tanto…si hubiera sido de otra forma, tal vez seguiría contigo. No imagino peor castigo.

IV. Fuiste mi amor platónico, durante muchos, muchos años, pero ahora me pareces más simple que el mecanismo de un botijo.

V. No te admiro, no pienso que seas superior al resto, no creo que tengas algo realmente algo especial que te diferencie de todo lo que he conocido. He pasado muy buenos ratos junto a ti, me he reído, me has ayudado en momentos difíciles… pero para mi, la magnitud de las personas se mide por su capacidad de aceptar sus propias limitaciones y de vivir como si éstas no importaran en absoluto. Y ese, querida, no es tu caso.

VI. El hecho de que me recordaras, una y otra vez, durante nuestra relación, cada uno de mis defectos y errores, no te hacía mejor persona que yo. En realidad lo único que demostró, fue tu absoluta mediocridad a la hora de quererme. Hay que pasar por encima de ciertas cosas para poder decir, con todas las letras: YO TE AMO.

VII. No me líes. Sé perfectamente lo que es la amistad…lo que tú deseas es otra cosa. SALIDO.

VIII. No. No te echo de menos. Estoy muy tranquila sin ti.

IX. Me he pasado toda la vida soñando con encontrar a alguien totalmente diferente y extraordinario. En mi mente, imaginé toda clase de perfecciones en el ser que estaría a mi lado para siempre. Nunca, jamás, ni en la más extraordinaria de mis alucinaciones, soñé que podría existir una persona con tu grandeza en todos los sentidos. Cada día te admiro más; cada noche me sorprendo amándote más. No cambies nunca, pase lo que pase.

X. A pesar de todo, aquella madrugada, te llevaste una parte de mi corazón, y ese vacío, nada lo podrá llenar ya. Te quise mucho, más de lo que pude reconocer mientras estabas cerca. Sólo quiero que sepas, estés donde estés, que te perdono por todo, que aquí se acaba el rencor. Lo prometo. Ve en paz. (No te olvido).

(Todas ellas van dedicadas a personas que en algún momento han pasado por mi vida, o están en ella. Un verdadero desahogo, lo recomiendo)

Idea original de Mun, mi duendecilla favorita. Fotografía: Pirifool

lunes

Destierro

Fue el azar quien me condenó al exilio en estas tierras,
Lejos de cada una de tus palabras.
La soledad es ahora mi carcelera y mi única amiga
Y la ausencia, la condena a la que fui sentenciada.
.
En esta distancia a veces los colores se confunden,
Se debilitan como en una madrugada.
Las cadenas son las alas que nunca tuve
Los barrotes miden el trayecto que nos separa.
.
Por eso mis pasos en este destierro producen una estela
Que deliberada deja mis huellas grabadas…
Pues dime quién, en la lejanía, puede distinguir la plateada línea del horizonte
De las azuladas y cenicientas montañas.
.
Dime quién, el vasto mar del ancho cielo.
.
Dime quién, el albor del amanecer del resplandor de tu mirada.

in_the_end___by_Niktoria

(Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. ) Fotografía: Niktoria

sábado

..

At_Another_Afternoon_by_TOYIB

Fotografía: Toyib

En la noche que envuelve

negra como el infierno de un polo a otro

agradezco a los dioses, quienes quiera que sean,

mi alma indomable.

W. E. Henley

martes

. . .

(play it)
. . .

img385/636/morganacandeluntowarmthjpgeb5.jpg

Entra.

Afuera arrecia el temporal. Estás cansado y calado hasta los huesos. Yo te daré el descanso que necesitas esta noche. A mi lado encontrarás por fin la paz que tanto anhelas. Tan sólo debes seguirme.

. . .

Toma mi mano.

Siente su calidez y suavidad. Deja que tus ojos, poco a poco, se acostumbren a la acogedora luz de ésta llama que tenuemente ilumina las tinieblas que nos rodean, y sígueme a través de ellas, déjate guiar.

. . .

Camina.

Si confías en mi yo puedo ser el bálsamo que ansia tu agotado corazón tras el largo, largo viaje. Escucha mi voz, cuya tonalidad ya conoces, y deja que acaricie tu alma, que tranquilice tu espíritu y arrulle tus sentidos.

. . .

Siéntate conmigo junto al fuego.

Calienta tus manos. Permite que en tu rostro se dibuje una ligera sonrisa que reconforte tu cuerpo, y deja que mis labios sellen con un beso los tuyos, apaciguando todo el dolor que llevas dentro.

. . .

Mírate en mis ojos.

Observa como reflejan el brillo de los tuyos. Recuerda esa lejana estrella prisionera de las ilusiones que alguna vez tuviste, cuyo fulgor aún continua iluminando, con la misma intensidad, cada paso que das en el camino.

. . .

Y no temas nada.

Pues esta noche para ti he convertido al Tiempo en mi esclavo. Atravesé silenciosamente la cristalina superficie de un espejo, y buscándome, cayó preso de la fantasía de este sueño que ahora te regalo, de cuyo reino él ya no es el amo, sino tú.

(Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. ) Fotografía: Aidyen